lunes, 4 de abril de 2011

Blog, Bloggers y su influencia en la moda

Últimamente se ha escuchado mucho el termino blog principalmente en el ámbito de la moda y cada vez se hace mas frecuente el uso de este para encontrar información sobre tendencias, colecciones, eventos relacionados con el mundo de la moda, etc.  Pero ¿que es un blog?

Un blog es un sitio web periódicamente actualizado, que recopila información de diferentes temas, donde el autor tiene la libertad de publicar lo que crea pertinente, a este termino también se le conoce en español como bitácora. A la persona que escribe en un blog  recibe el nombre de bloguero o en ingles blogger.

Hoy en día el bloggin es uno de los servicio mas populares en Internet y en lo que se refiere a los blogs de moda  el uso de estos a crecido considerablemente creando una gran influencia en las tendencias, ya que cada vez son mas las personas que recurren a el uso de blogs como fuente de información e inspiración para su estilo, también pueden encontrar consejos prácticos para vestir bien en todo momento y en cualquier temporada. Un blog de moda es un medio por el cual las personas pueden expresar su gusto por la moda aunque estas personas no se dediquen profesionalmente a ella.

Se ha confirmado que los lectores de moda confían mas en la opinión de los blogueros que en las revistas ya que consideran que lo que aparece en un blog es porque al autor realmente le gusta y no porque alguna marca o persona le haya dado algo por hablar sobre ella. Este medio de información también ha adquirido una gran importancia en el comportamiento de compra de los lectores a tal grado de dejar su marca habitual porque vieron comentarios negativos sobre ella en algún blog.

El furor que ha causado el uso de los blogs a llamado la atención de las casas de moda y hoy en día son muchas las que han recurrido a los blogueros para difundir sus colección, siendo ellos invitados especiales en sus desfiles e inspiración para sus colecciones, tal es el caso de la marca Marc Jacobs que ha creado un bolso en honor a Bryan Boy un blogger filipino y Dolce & Gabbana  lo sienta en el front row de sus desfiles ( lugar destinado para periodistas mas influyentes, compradores poderosos y celebrities). Marcas como Mango han contado con la participación de bloggers en la  creación de outfits para distintas ocasiones.

Bryan Boy con Dolce & Gabbana en Milan
Cabe destacar que en estos días los blogs y blogueros ocupan un ligar muy importante en el mundo de la moda, ganándole la popularidad a las revistas, ya que es un medio de fácil acceso que ademas de ofrecer información sobre la moda y tendencias, crea una interacción con los lectores, los cuales pueden expresar también su gusto e interés por la moda e incluso pueden pedir consejos y dar sus propios consejos. El impacto que ha causado este medio a lo que moda se refiere a sido tan grande que ya se realizan Jornadas de blogs de moda y premios para los mejores blogs. 














Les dejo un vídeo que habla sobre los blogs de moda, su contenido y su influencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario